BATACAZO DEL +35

Anoche, nuestros jugadores del +35 recibían en el Gimnasio A al durísimo Obras Sanitarias.
Cabe recordar que los dirigidos por Jorge Kanevsky lograron clasificarse al grupo más alto del torneo de Veteranos, habiéndose asegurado la categoría para el año próximo y jugando entre los mejores equipos de Capital.

El equipo de Nuñez, quien arrastraba un 1-1 en esta segunda fase, contaba con jugadores de renombre, algunos de ellos ex Liga Nacional (como Matías Pelletieri con sus más de 2 metros).

El encuentro comenzó palo a palo y con bajo goleo, con un 6-6 producto de un doblazo de Mariano Travnik frente al interno de Obras.

Pero poco a poco, y a pesar del esfuerzo de los macabeos, el "tachero" fue sacando ventaja hasta lograr una significativa diferencia por 14 puntos en el tercer cuarto.

Macabi, que venía de caer ante Círculo Urquiza como visitante en el debut de esta segunda fase, no quería permitirse dos derrotas consecutivas y empezó a agrandarse defensivamente con un durísimo Pablo Jaca dentro de la llave, pudiendo plasmar ese esfuerzo en goles rápidos para acortar la diferencia.
En paralelo, Federico "el Cholo" Villa y Mariano Travnik empujaban al equipo para acercarse poco a poco hasta lograr a comienzos del último período una diferencia de tan solo 7 puntos.

Pero Obras, con su reconocido plantel y experiencia en la categoría, no se dejaría intimidar y empezó a levantar su nivel de juego para recuperar la diferencia de 14 puntos a tan solo 5 minutos del final.

Difícil situación vivían nuestros Veteranos, que sin embargo, con su característico hambre de victoria, salieron a comerse la cancha y a achicar nuevamente esa diferencia que parecía determinante.

Increíblemente, los macabeos igualaron el marcador en 74 a pocos segundos del final.
La última bola, en manos de los de Nuñez, resultaría en un error garrafal a favor de nuestro equipo, ya que "Cebolla", un reconocido alero del básquet porteño, lanzaría y fallaría faltando aún diez segundos en el reloj, dejándole la última bola a Macabi.

Y quién más sino que el experimentadísimo Claudio "pelado" Stambulsky para tomar ese último lanzamiento a 3 segundos del final que, a pesar de la presión y la defensa de la visita, convirtió con esa perfecto y mecánico lanzamiento de 2 puntos para cerrar el marcador en 76 a 74 a favor de Macabi.

Fiesta en el Gimnasio A gracias al espíritu de nuestros guerreros que pisan fuerte en el Nivel 1 y llevan los colores de nuestra institución a lo más alto del básquet porteño.

Comentarios

Entradas populares