2° Jornada de la Liga Interna: Bernasconi vs Médanos

Impresionante jornada se vivió el pasado Domingo en el gimnasio cubierto de San Miguel.
Si uno de los objetivos de la Liga Interna es el de sumar competitividad a nuestros jugadores, la segunda fecha del torneo ha cumplido y con creces!
Dos partidos apasionantes se vivieron desde las 11.15hs, enfrentándose en el primero de ellos los dos equipos que habían triunfado en su debut.

Por un lado, los Mágicos de Bernasconi, de blanco. Un equipo corto pero completo, con dominio en la zona pintada y mucho gol por parte de sus perimetrales.
Por el otro, Crossover de Médanos, de color celeste. Un plantel joven que venía de ganar ampliamente la primera fecha, pero que en esta ocasión sufriría la ausencia de Damián Teplitz y su pivot más alto, Sergio Hochman.

El prometedor partido resultó ser todo lo que se esperaba de un duelo entre punteros. Parejo, intenso, por momentos áspero y reñido. Si uno observa detenidamente el score de cada cuarto, verá que nunca concluyó un período con una diferencia mayor a los 3 puntos.

Como era de esperarse, el tablero empezó a abrirse con los goles de Joaquín Prunes por el lado del equipo celeste, mientras que los de Bernasconi respondían con algunos lanzamientos cerca del aro de Mauro Tovo y Facu Fefer.

Sin sacarse diferencias considerables, llegaría al final del primer período con un parcial de 17 a 16 a favor de los blancos.
A comienzos del segundo chico, empezarían a llover lanzamientos de larga distancia de un Pola Teplitz que no había marcado mucho en el debut de su equipo. De esta forma, y junto a algunos lanzamientos muy precisos de Seba Mirkin, los de Médanos hacían lucha frente a Bernasconi, que respondía con Mauro Wexler bajo el aro (quien finalizaría con 11 puntos) y un ya no tan sorpresivo Joni Zitzer con espectaculares penetraciones.

A pesar de ello, el goleo del juego era bajo y las defensas zonales que proponían ambos equipos parecieran dar resultado en los dos lados de la cancha.
Comenzada la segunda mitad, los Mágicos sorprendían con un Manu Metnik confiado que aportaba para su equipo, sumado al característico dominio en la llave.
Por el lado de Crossover, Fabián Zaselsky sumaba de a 2 y tanto Max Cantón como Ari Urman, a pesar de terminar con 0 puntos, contribuían fajándose bajo el aro y tomar algunos rebotes que se traducirían en goles de su equipo.

Así llegaríamos al último período, con un parcial de 35 a 32, siempre a favor de los blancos.
Pero un inspirado Nacho Fefer, aportando 5 puntos y 5 rebotes, junto a las bombas de Joaco Prunes, pondrían rápidamente el tablero a favor de su equipo (35-36) a falta de 7 minutos.

Se palpitaba un final apasionante y las tribunas empezaban a llenarse de gente ansiosa de presenciar este atractivo partido.
Rápidamente Mauro Wexler marcaría para los de blanco, recuperando la cabecera en el marcador.
Faltando tan solo 3,09 minutos, Bernasconi lideraba por tan solo dos puntos y Médanos pedía tiempo muerto para reorganizarse.

Los últimos minutos del partido encontraros a un Pola Teplitz liderando su equipo desde la base junto a su amigo Joaquín Prunes que aportaba desde larga distancia.
Pero por el lado de los Mágicos, aparecería un hasta ahora poco efectivo Toto Prunes que afirmaría su superioridad en los últimos minutos del partido y convertiría para que su equipo se mantuviera en juego.
2,17 minutos restaban en el marcador y el tablero estaba igualado en 43.
Un doble y falta de Tomás Prunes pondría a los de blanco arriba en el marcador pero se lamentaría tras fallar el tiro libre, ya que el Polaco se haría del balón y contestaría con un tremendo tiro de 3pts que ponía a los de celeste al frente por la mínima a menos de un minuto del final.

Para concluir, tras algunos lanzamientos fallidos y un libre a favor de Médanos, la última bola quedaba en manos de Bernasconi que sacaría de costado a 7 segundos del final.
Y sin que temblara su mano, fue Mauro Wexler quien tras un espectacular pase de Prunes, convertiría para igualar el juego en 47 y enviarlo a overtime tras fallar el lanzamiento extra.

5 minutos más se adicionaron a este apasionante partido, donde los de Bernasconi pisaron fuerte con Facu Fefer y Joni Zitzer, mientras que Médanos respondía de la mano de Teplitz y Mirkin, dolidos por la ausencia de Prunes tras hacer su quinta falta personal.
A falta de pocos segundos, los de blanco lograrían sentenciar el juego en 56 a 53, habiendo defendido de forma extraordinaria la última bola y obligado a un lanzamiento incomodísimo del Polaco, llevándose una victoria clave en busca del título de campeón.

Estadísticas del partido:

Mágicos de Bernasconi:
4)   Facu Fefer (7pts, 5 rebotes)
5)   Ale Zitzer (0pts, 0 rebotes)
6)   Mauro Wexler (11pts, 14 rebotes)
7)   ---
8)   Manu Metnik (3pts, 3 rebotes)
9)   Joni Zitzer (16pts, 0 rebotes)
10) ---
11) Tomás Prunes (12pts, 9 rebotes y 2 asistencias)
12) Alberto Mizrahi (0pts y 1 rebote)
13) ---
14) Mauro Tovorovsky (7pts y 13 rebotes)
15) Bruno Zarzecki (0pts y 3 rebotes)



 Crossover de Médanos:
 4)  Fabián Zaselsky (2pts y 3 rebotes)
 5)  Max Cantón (0pts y 1 rebote)
 6)  Ari Urman (0pts y 6 rebotes)
 7)  Nacho Fefer (5pts y 5 rebotes)
 8)  ---
 9)  ---
10) ---
11) Sebastián Mirkin (11pts y 6 rebotes)
12) Polaco Teplitz (16pts y 1 rebote)
13) Joaquín Prunes (19pts y 9 rebotes)
14)  ---
15)  Jerry Teplitz (0pts y 1 rebote)





















Jugador del partido: Jonathan Zitzer

Parciales: 17-16; 28-25, 35-32; 47-47; 56-53 (ov)









Comentarios

Entradas populares