La gran final: BERNASCONI CAMPEÓN

El reloj marcaba las 12.15hs y ya estaba todo listo para el comienzo de partido final de esta primera Liga Interna de Básquet.
Este prometedor encuentro enfrentaría a un Bernasconi que llegaba invicto aunque demostrando algunas dificultades en su último juego, con Moises Ville que venía "in crescendo", habiendo llegado a un excelente nivel deportivo en su presentación final que lo llevaría a poder disputar este partido.

Los Mágicos de Bernasconi, de blanco, contaban un plantel parejo, que se caracterizó todo el torneo por su dominio en la pintura de la mano de Tovorovsky y Wexler.
Los Tribuneros, de celeste, se destacaban por su intensidad física y su facilidad de anotar de contraataque tras buenas defensas.

Se palpitaba un apasionante encuentro por el campeonato, reflejado también en la gran asistencia de público, especialmente poblado por los jugadores de Basavilbaso y Médanos que elegían quedarse a presenciar lo que estaba por venir.

Naranja en el aire y la bola caía en manos de Diego Selem que organizaba la ofensiva de su equipo.
Como era de esperarse, la combinación del clima y la tensión de una final tenían como consecuencia un goleo bajísimo y muchas pérdidas para ambos equipos.
Mauro Wexler abría el marcador con un simple, y a continuación un doble, asistido por Albeto Mizrahi.
Diego Selem respondía convirtiendo de a dos para su equipo, mientras que el equipo blanco marcaba el ritmo de juego en este primer cuarto y convertía de contraataque de la mano de Manu Metnik.
Steven Brofman, quien se destacó todo el torneo por su intensidad defensiva y facilidad ofensiva, robaba un balón y encestaba rápidamente. De esta forma, y tras un triple de Selem, pondrían el marcador en 11 a 9 a favor de Bernasconi que proponía una llamativa defensa individual a falta de 3 minutos de juego.
El partido se igualaría en 11 tras un jugadón de Brofman, tras robar otro balón, tirar un caño y asistir a Selem bajo el aro. Sin embargo, 3 dobles seguidos de Bernasconi (Prunes, Mizrahi y Wexler) cerrarían el primer período en 17 a 11 a favor de los blancos.

En el descanso, cada equipo pensaba estratégicamente sus cambios y trataban de anticipar las acciones rivales.
Flavio Freiberg anotaba de a dos para descontar para el celeste, pero su equipo se vería obligado a pedir tiempo muerto tras un triplazo de Joni Zitzer y posterior contraataque del blanco.
Durante este segundo cuarto, los Tribuneros se esforzaron por acortar distancias, con un Penny anotando desde los 6,75m y Dan Tesler que poco a poco se prendía al juego y anotaba en la zona pintada. 
Sin embargo, Mauro Tovo convertiría un triple para los Mágicos que parecían haber perdido sus vías de gol y les daba aire para cerrar 33 a 22 la primera mitad.

El tercer cuarto fue verdaderamente increíble.
Inició con un Diego Selem completamente encendido quien convertiría 7 puntos consecutivos para poner en juego a su equipo (33-29).
Wexler, dominante en la pintura durante todo el torneo, convertía de a dos bajo el aro para levantar a sus compañeros, pero Steven respondía con una característica corrida para achicar la diferencia a tan solo 3 puntos.
Faltaban 4 minutos del cuarto y entraban Joni Zitzer por el blanco y Dan Tesler por el celeste. Definitivamente Tribuneros necesitaba recuperar su dominio bajo el aro, mientras que los Mágicos querían volver a correr la cancha y estirar la diferencia.

Se ponía el balón en juego nuevamente y Steven asistía a Dan para que convirtiera un tremendo doble y falta.
Increíblemente, Albeto Mizrahi convertía un doble en su propio aro, igualando el juego en 37 y Facu Fefer, quien hasta ahora venía teniendo dificultades para anotar, le propinaba una falta antideportiva a Steven que pondría a los Tribuneros por primera vez en el juego arriba en el marcador.
El banco celeste estalló de gritos tras un triple con tablero de Selem, pero los Mágicos no permitirían que se les escaparan y anotaban con Wexler bajo el aro tras una bonita asistencia de Prunes.
Pero los celestes estaban agrandados y convertían rápidamente de la mano de Dan y a continuación, con Steven tras una tremenda asistencia de faja de Penny Urman.
El cuarto terminaría en 44 a 47 a favor de Moises Ville, tras un doble de Fefer y dos lanzamientos libres anotados por Toto Prunes.

¡Quedaban 10 minutos de torneo y el partido estaba vibrante!
Steven convertía un doble para ampliar la diferencia a 5 puntos e ilusionarse con la victoria.
Pero sería Toto Prunes quien encabezaría el goleo blanco durante todo este cuarto y convertiría, en el arranque, 5 puntos consecutivos para igualar el tanteador en 49.
Tras el tiempo muerto solicitado por Tribuneros, Dan convertía un doble de frente al aro pero nuevamente Prunes respondería con 5 puntos consecutivos para poner un parcial de 54 a 51.
Penny Urman entraba nuevamente al juego para ordenar a su equipo pero sufrirían dos tiros libres de Mauro Wexler quien, con gran efectividad, ampliaba las distancias tras tomar un enorme rebote ofensivo.
Steven acortaba la diferencia con un doble, pero Prunes y Wexler seguían anotando y, tras una buena defensa blanca, Fefer anotaba de a 3 estirar a diez puntos la brecha.
Los intentos desesperados del celeste no alcanzaron y apenas pudieron acortar distancias con tiros desde la línea de libres de Dan.
Restaba 1´25" y, a pesar del doble de Brian Wainer, la diferencia era de 15 puntos.
Los últimos instantes de partido tuvieron a un equipo blanco saboreando el triunfo, moviendo la bola para que corriera el reloj y un Moises Ville haciendo sus últimos esfuerzos por recuperar el balón y descontando de a poquito aunque sin preocupar a su rival.
Finalmente, la victoria fue para Bernasconi y el grito de "Dale campeón!" invadió el gimnasio cubierto de San Miguel.

Se terminó así un apasionante torneo que supo unir a jugadores de muchas categorías del básquet macabeo que tuvo como gran ganador a los Mágicos de Bernasconi quienes recibieron sus medalla de campeones.

Estadísticas del partido:

Mágicos de Bernasconi
4)   Facu Fefer (11pts, 3 reb)
5)   Alejandro Zitzer (2pts, 1 reb)
6)   Mauro Wexler (19pts, 8 reb)
7)   ---
8)   Manu Metnik (2pts, 0 reb)
9)   Joni Zitzer (6pts, 0 reb)
10) ---
11) Toto Prunes (27pts, 10 reb y 2 asist)
12) Alberto Mizrahi (2pts, 2 reb y 1 asist)
13) ---
14) Mauro Tovorovsky (3pts, 2 reb)
15) Bruno Zarzecki (0pts y 1 reb)

Tribuneros de Moises Ville
4)   Leandro Becherman (2pts y 4 reb)
5)   Diego Selem (15pts y 1 reb)
6)   Flavio Freiberg (2pts y 1 reb)
7)   ---
8)   Penny Urman (3pts, 5 reb y 1 asist)
9)   Dan Tesler (16pts y 1 reb)
10) Brian Wainer (4 pts, 1 reb)
11) Marcos Smaevich (0pts, 1 reb)
12) Steven Brofman (17pts, 10 reb y 3 asist)
13) ---
14) Rodrigo Mussi (0pts y 1 reb)
15) Guido Bronsztein (2 pts y 2 reb)

Jugador del partido: Toto Prunes
Parciales: 17-11; 33-22; 44-47; 72-63










 

Comentarios

Entradas populares