Basavilbaso vs Moises Ville: La segunda parte de una fecha apasionante

Luego del impresionante juego que se había vivido en el primer horario, era turno de verse las caras para Basavilbaso y Moises Ville.
Ambos equipos habían perdido en su debut y sabían de la importancia de un triunfo para mantenerse en la lucha por el campeonato.

Los Tribuneros de Moises Ville, de blanco, sufrían la ausencia de dos jugadores importantes: Dan Tesler y Rodrigo Mussi, ambos integrantes de U19.

Por su parte, los Basavilbaso Bulls sumaban a Kevin Lopatka en su lista y estaban completos para disputar esta segunda jornada.

El juego comenzó muy apretado, con un Steven Brofman contraatacando en reiteradas ocasiones para los de blanco, mientras que los Bulls respondían con las efectivísimas penetraciones de Alex Goijman.

El primer parcial se iría rápidamente con un resultado de 18 a 14 a favor de Tribuneros.
Comenzaría así un segundo cuarto muy atractivo y con un amplio goleo (22-19 a favor de Moises Ville). 
Ricky Prunes comandaba su equipo desde la base, con algunos lanzamientos de larga distancia y Alex Goijman se imponía cada vez más dentro de la zona pintada.
Por el lado de los de blanco, Brian Wainer convertiría de zurda en una y otra vez (finalizaría con 10 puntos) y un sorpresivo Leandro Becherman aportaría para su equipo ampliando así las distancias de cara a la segunda mitad (40-33).

Los segundos 20 minutos del juego tuvieron de todo. Desde jugadas individuales y colectivas impresionantes, hasta momentos de gran tensión producto del apasionante final que estaba por venir.

Dani "Penny" Urman y Diego Selem, ambos integrantes del plantes +35 macabeo y jugadores de Moises Ville, conducirían con su experiencia al equipo, aportando entre ambos un total de 19 puntos. De esta manera, lograban descentralizar el goleo de Steven (quien a pesar de ello, finalizaría con 23 puntos) y ponían en aprietos a la defensa rival.

Basavilbaso, por su parte, con la conducción de Dany Edelstein, tenía la suerte de contar con un Alex Goijman intratable, que sumaba de 2 y 3 puntos una y otra vez, logrando así que la defensa de blanco se cerrara con él, abriendo en ocasiones lo que serían los lanzamientos de Bicho Froimovich (2 triples) y Walter Hojman.
Pero no fue solo el ataque, sino la prolija y dura defensa de los Bulls, lo que logró dejar a los de blanco en 11 puntos y, tras convertir un total de 20, se ponían en ventaja por 51 a 53.

Comenzaba así el cuarto período, donde Steven Brofman, uno de los goleadores del torneo, marcaría de 2 y 3 puntos para afirmar a su equipo en la cancha y esperanzar a los de blanco con la victoria. 
De esta forma, y a pesar de los lanzamientos de Prunes, los de Moises Ville se ponían adelante en el marcador por 60 a 56 y se ilusionaban tras recibir una falta antideportiva de Eze Hurowitz que Steven traduciría en un punto más a favor de su equipo.

Pero fue en ese momento donde apareció un inspirado Alex Goijman, que se puso el equipo al hombro y empezó a anotar para los de celeste. para igualar el juego en 61 tras una linda asistencia de Ari Gerstein.

Y aquí es donde la fortuna inclinó la balanza para el lado de Basavilbaso. 
Faltaban tan solo 2 minutos de juego y con el marcador igualado y muy pocos segundos en el reloj de posesión, Goijman se vio obligado a lanzar de 3 puntos tras una gran defensa del equipo blanco, que sorprendentemente entraría al aro luego de rebotar en el tablero. 
Una bola determinante y completamente desmotivadora para el equipo de Moises Ville, que se apoyaría en la figura de Brofman quien, a pesar de ello, convertiría un espectacular doble para llevarlos por la mínima a menos de un minuto del final.

Pero el 10 de los Bulls, oficialmente encendido, penetraría con la fuerza que lo caracteriza y tras recibir una falta, anotaría para poner a su equipo 66 a 63.
A pesar de fallar el tiro libre extra, los Tribuneros no serían capaces de anotar y sería un doble de Mariano Faingold el que coronaría el 63-68 final a favor de los de Entre Ríos.

A pesar de caer en ambas ocasiones, Moises Ville recibirá a Médanos en la última joranda de esta apasionante Liga Interna, aún con chances de clasificar al partido final del 16 de Julio, aunque dependiendo de los reultados del otro partido.

Así concluyó la espectacular segunda fecha del torneo interno del básquet macabeo.


Tribuneros de Moises Ville:
4)   ---
5)   Diego Selem (7pts, 1 rebote)
6)   Brian Wainer (10pts, 1 rebote)
7)   ---
8)   Dani Urman (12pts, 6 rebotes y 2 asistencias)
9)   Flavio Freiberg (3pts, 5 rebotes)
10) Steven Brofman (23pts, 7 rebotes y 2 asistencias)
11) Leandro Becherman (8pts, 2 rebotes y 1 asistencia)
12) Marcos Smaevich (0pts, 2 rebotes)
13)  ---
14)  ---
15)  ---


Basavilbaso Bulls:
 4)  Ari Gerstein (0pts, 1 rebote y 1 asistencia)
 5)  Walter Hojman (5pts y 2 rebotes)
 6)  Mariano Faingold (4pts y 4 rebotes)
 7)  Bicho Froimovich (6pts, 3 rebotes y 4 asistencias)
 8)  ---
 9)  Ezequiel Horowitz (0pts y 2 rebotes)
10) Alex Goijman (38pts, 12 rebotes y 1 asistencia)
11) Ricky Prunes (15pts, 4 rebotes y 1 asistencia)
12) Dany Edelstein (0pts y 4 rebotes)
13) Ivan Sviguilsky (0pts, 2 rebotes)
14) Kevin Lopatka (0pts y 1 rebote)
15) ---


Jugador del partido: Alex Goijman

Parciales: 18-14; 40-33; 51-53; 63-68










Comentarios

Entradas populares