Se termina la Liga Interna: 3° y 4° puesto

Amanecía el Domingo, y cada uno de los 39 participantes de la 1° Liga Interna de Básquet despertaba sabiendo que ese sería un día muy especial.

A pesar del frío que invadía cada hogar, los deportistas armaban sus bolsos, desayunaban consideradamente y partían rumbo a San Miguel para disputar los partidos definitorios de este apasionante torneo.

Eran las 10.30hs y los jugadores empezaban a llegar al gimnasio cubierto.
En tan solo media hora, comenzaría el partido por el 3° y 4° puesto que enfrentaría a dos equipos que se habían quedado fuera de la gran final por diferencia de gol.

Crossover de Médanos, de color blanco, presentaba únicamente 8 jugadores, tras las lesiones de Pola Teplitz y Seba Mirkin. Por el otro lado y de celeste, los Basavilbaso Bulls también contaban con un plantel reducido, debido a los viajes de dos de sus jugadores más jóvenes, Kevin Lopatka y Ezequiel Horowitz.

Desde el comienzo, ambos equipos tuvieron dificultades para entrar en calor debido al clima, e iniciaban el juego con una enorme cantidad de pérdidas y tiros fallidos.
Alex Goijman habría el marcador para el celeste, mientras de Joaquín Prunes endulzaba el partido con una increíble tapa sobre su padre, Ricky.
Sergio Hochman dominaba la pintura y se hacía de un rebote tras otro (finalizaría con 12 en total), dificultando las penetraciones de los Bulls.
De esta forma, llegábamos a un parcial de 6-6 a falta de 2´30" del final del primer cuarto. En ese tiempo, el celeste seguiría fallando mientras que por el lado de Médanos, Dami Teplitz convertiría de a 2 y Joaco Prunes, tras tomar el rebote de un lanzamiento de Fabi Zaselsky, convertiría en la última bola un simple para coronar el marcador en 10-6.

El segundo cuarto, quizá un poco más efectivo para ambos equipos, arrancó intenso y con dos equipos un tanto más involucrados en el juego.
Ari Urman abría el marcador tras una asistencia de Joaco Prunes, mientras que Alex respondía con un verdadero golazo tras colarse por la 2-3 que proponía el equipo blanco.
Dami Teplitz, tras ver cerrada a la defensa de los Bulls, se animaba de a tres y convertía para sorpresa de sus compañeros, aunque rápidamente anotarían para el celeste Dany Edelstein e Ivan Sviguilsky para igualar el tablero en 21.
Pocos segundos quedaban para el cierre de esta primera mitad y tras una buena defensa de Crossover, Ari Urman se haría del balón y lanzaría desde el fondo de la cancha para cerrar en 23-21 el segundo período.

De a poco, iban llegando los jugadores del siguiente partido y las tribunas empezaban a poblarse. El frío era cada vez más intenso, pero no era excusa para estos apasionados del básquetbol que querían ganar sus partidos a toda costa.

Comenzó el tercer cuarto con una bomba de Ricky Prunes, para poner a su equipo al frente por 1 punto.
Vendría a continuación una seguidilla de dobles para ambos lados, con Bicho y Nacho que empezaban a sumarse al ritmo de juego.
Mariano Faingold convertía su primer doble del juego, con un bonito movimiento de espaldas, aunque Sergio Hochman respondería del otro lado con un doble y falta tras un tremendo rebote ofensivo.
Esto obligaba a pedir minuto al equipo de Basavilbaso, que se veía 3 puntos arriba en el marcador pero quería detener el envión anímico de los blancos.
Sin embargo, no fue muy efectivo ya que tras algunos lanzamientos de media distancia y dos corridas de Joaco Prunes y Nacho Fefer, darían vuelta la historia y cerrarían el tercer chico en 40 a 36 a favor de Crossover.

Llegaba finalmente el último cuarto. Los últimos 10 minutos que disputarían ambos equipos en el torneo. No podían guardarse nada.
En resumidas cuentas, este período final tuvo de todo. Fue remarcable el cambio de liderazgo en el marcador al inicio, alternando buenas defensas pero también grandes acciones ofensivas en ambos lados de la cancha, sobre todo de los Bulls.
Bicho Froimovich anotaba para los celestes, pero Sergio Hochman respondía rápidamente en la pintura.
Basavilbaso circulaba muy bien la pelota por el perímetro tras la defensa zonal propuesta por los blancos, que se traducía en 4 puntos al hilo de Alex Goijman.
Médanos arriesgaba con un "cuadrado y 1" sobre el 10 celeste, pero aún así este lograba convertir. Por el lado de los blancos, Hochman se hacía cada vez más grande en la pintura y descontaba para poner a su equipo en 46 a 47, mientras que 2 de sus compañeros se veían en problemas de faltas personales (Prunes y Urman) con 4 cada uno a falta de 3 minutos de juego.

Los últimos minutos de juego fueron apasionantes.
Tras un libre de Faingold, Alex estiró la diferencia a 4 puntos luego de robar la pelota y correr solo hacia el aro rival.
50-46 mostraba el tablero a favor de Basavilbaso y el blanco no encontraba la forma de convertir y achicar distancias.
Faltando 52" de juego ocurrió lo que nadie esperaba pero que acabaría cerrando el partido. Tres segundo quedaban de poseción para el equipo celeste quien reponía desde un costado. El blanco defendía bien arriba, querido recuperar el balón rápidamente pero Ricky Prunes se las ingeniaría para recibir y tomar un lanzamiento saltando hacia su izquierda, encestando una bola imposible pero que pondría un 46-53 irremontable para Médanos.
Los blancos no serían capaces de convertir nuevamente en el juego, y cortarían con falta para detener el reloj, pero Basavilbaso anotaría para cerrar el juego en 57 a 46 y hacerse así del tercer puesto del torneo.

Estadísticas del partido:

Basavilbaso Bulls
4)   Ari Gerstein (0pts, 2 reb)
5)   Walter Hojman (0pts, 2 reb)
6)   Mariano Faingold (3pts, 6reb)
7)   Bicho Froimovich (10pts, 6reb y 1 asist)
8)   ---
9)   ---
10) Alex Goijman (24pts, 12 reb)
11) Ricky Prunes (16pts, 1 reb)
12) Dany Edelstein (2pts, 1 reb)
13) Ivan Sviguilsky (2pts, 0 reb)
14) ---
15) ---

Crossover de Médanos
4)   Fabián Zaselsky  (2pts, 1reb)
5)   Damián Teplitz (10pts, 5 reb)
6)   Ari Urman (7pts, 6reb)
7)   Nacho Fefer (7pts, 2 reb y 1 asist)
8)   Max Cantón (0pts y 2 reb)
9)   ---
10) ---
11) Jerry Teplitz (0pts, 1 reb)
12) ---
13) Joaquín Prunes (11pts, 17reb y 4 asist)
14) ---
15) Sergio Hochman (9pts, 12 reb y 1 asist)

Jugador del partido: Alex Goijman
Parciales: 10-6; 23-21; 40-36; 46-57







Comentarios

Entradas populares