16° Fecha del Torneo de Minibásquet y Divisiones Formativas

El Sábado 5 de Agosto por la mañana, se abrieron las puertas de la calle Tucumán para dar lugar a la antepenúltima fecha de esta primera fase del torneo organizado por FEBAMBA.

En esta ocasión, nuestros representantes macabeos recibirían a José Hernández, histórico club de básquet con quien se habían compartido encuentros muy reñidos a la ida en casi todas las categorías.

La jornada, como es costumbre, la inauguró el Minibásquet con dos partidos muy intensos. La buena defensa de ambos clubes se tradujo en resultados con bajo goleo, habiendo compartido los chicos una gran mañana con muy buen marco de público.
El score final, aunque anecdótico, quedó a favor de Macabi en la cateogría Premini, mientras que en Mini, la diferencia de 16 puntos a favor de los visitantes fue notoriamente menor a la que habíamos recibido hace 3 meses en el barrio de Mataderos.

A las 12.00hs, llegó el turno de los U13.
Los macabeos habían vencido en tiempo suplementario a los chicos de José Hernández en el primer encuentro de este año, y se palpitaba un partido muy parejo y atractivo.
El primer cuarto fue para los locales, llevándose el mismo por 13 a 8 con 7 puntos de Felipe Arenas.
Pero la victoria parcial duró poco ya que los visitantes se hicieron fuertes rápidamente y se llevaron el segundo parcial por 16 a 3.
A partir de allí, el encuentro se tornó muy parejo, destacándose una espectacular remontada de Macabi al final del tercer cuarto a base de lanzamientos de 3 puntos y contraataques, cerrando este anteúltimo parcial en 30-31 a favor de José Hernández.
Los diez minutos finales fueron todo lo que se esperaba de este apasionante encuentro. Parejo, apasionante, cambiando el liderazgo en el marcador permanentemente.
Faltando menos de dos minutos, y con el resultado igualado en 42, José Hernández logró hacerse de un rebote determinante que se tradujo en gol del otro lado del campo, desanimando a los chicos de Macabi (quienes sufrían la ausencia de Ari Edelstein por lesión en el tobillo) que no lograrían convertir y, tras otro doble acertado con un poco de fortuna por la visita, cerrarían el marcado a su favor en 42 a 46.
Felipe Arenas, con 25 puntos, sería el jugador destacado del partido por el lado de Macabi.

Llegaba a continuación el turno de los U15 que sabían también que su duelo no sería para nada fácil.
Nuevamente se encontraron con un partido con muy buenas defensas en ambos lados, con un llamativo 0 a 0 en el marcador tras 4 minutos de juego.
El tanteador se abriría con dos dobles macabeos de la mano de Nico Sher y Mariano Hojman.
A pesar de ello, el primer y segundo cuarto del partido finalizarían con el mismo resultado (8-9 a favor de José Hernández), destacándose las penetraciones de Facu Kanonicz y los lanzamientos de larga distancia de Guido Waschelbaum y Pola Teplitz.
A mitad del cuarto cuarto, los de Mataderos habían conseguido una diferencia de 4 puntos que se vería frustrada por 5 puntos seguidos de Nico Sher, poniendo a Macabi al frente en el marcador por primera vez desde la mitad del primer cuarto.
A pesar de los esfuerzos de la visita por ponerse nuevamente arriba, los más experimentados de la categorías, Facu Kanonicz y Pola Teplitz, convertirían un triple cada uno para definir un partido parejísimo que cerraría 55 a 42 a favor de los macabeos.

Era la hora de los U17. A la ida, habían perdido un partido parejo hasta el tercer cuarto, y esta vez querían hacerse fuertes de locales.
El comienzo del partido fue muy reñido, con ventaja para los macabeos por 15 a 11 en el primer cuarto quienes, luego de un gran doble de Bicho Froimovich, cerrarían la primera mitad 28 a 23.
Sin embargo, José Hernández no se achicó y salió a comerse la cancha durante la segunda mitad, logrando mejorar su efectividad ofensiva e intensidad defensiva que llevó a nuestros chicos a cometer varias equivocaciones en ataque.
Lograron así sacar una diferencia de 15 puntos que Macabi logró acortar a tan solo 8 a comienzos del cuarto cuarto, pero que no fue suficiente para remontar el encuentro que finalizó 49 a 62 a favor de José Hernández.

Por último, los U19 enfrentaban a un durísimo rival que venía de sacarle el invicto a GEBA.
Los dirigidos por Jorge Kanevsky, recién llegado de su paso por las Macabeadas Munidales, presentaban un plantel reducido por viajes y lesiones que, a pesar de su espíritu guerrero y buenos pasajes ofensivos, no fue capaz de generar oposición al tremendo equipo de Mataderos que se haría del partido por 104 a 46.

Se fue así una jornada con record negativo para Macabi (1-3), aunque con aspectos muy positivos en cuanto a la competitividad de nuestros equipos y mucho para crecer de cara a la segunda fase que comenzará en tan sólo un mes.














Comentarios

Entradas populares