PENÚLTIMA FECHA DEL TORNEO DE MINI Y FORMATIVAS

Se acercaban las 09.00hs del día Sábado y la música ya sonaba en el Gimnasio A de nuestra Sede, acompañada de la entrada en calor de nuestros Premini a cargo de Facu Fefer.

El Polaco, oficial de mesa del Minibásquet, anotaba a los jugadores en la planilla mientras los jueces, Nacho y Joni, se preparaban para dirigir el primer partido de la jornada.

Naranja en el aire y comenzó la 16° fecha del Torneo de Inferiores.
El partido, al igual que el pasado Sábado, volvió a mostrar una defensa aguerrida de nuestros chicos, que recuperaron reiteradamente la pelota para, en varias ocasiones, traducirlo en goles a su favor.
Por el otro lado, el Club Italiano, se pasaba muy bien la pelota y lograba encestar de contraataque, convirtiéndose así en un encuentro muy atractivo durante los 40 minutos.

A las 10.30hs inició el segundo encuentro, donde los chicos de la categoría Mini se verían las caras.
A la ida, los macabeos habían caído por una enorme diferencia y, luego del Campus de Invierno y de duras semanas de entrenamiento, volvían a enfrentarse para ver los frutos de su trabajo.
Aunque el marcador finalizó 9 puntos a favor de la visita (40-49), nuestros chicos supieron valorar el progreso que plasmaron dentro del campo de juego, llegando a jugar de igual a igual hasta el último minuto del encuentro.

Llegaba el turno de los U13, un equipo debilitado por la ausencia de Ari Edelstein (esguince de tobillo), que contaba en sus líneas con tan solo 4 chicos de la categoría y 6 de Mini.
A pesar de haberle ganado a la ida al Club Italiano, los visitantes supieron aprovechar las bajas macabeas y, con una gran defensa, superaron ampliamente a nuestros chicos por 30 puntos (30-60).
Por el lado del local, se destacaron los 11 puntos de Felipe Arenas y 6 de Fede Lichtmaier.

Se venía el partido de la fecha. Los U15, dirigidos por Ale Romani, recibirían a uno de los pocos planteles del torneo que había podido superarlos en la primera fase y buscaba cobrarse revancha.
De entrada, la visita fue más efectiva y presentó una durísima defensa que dejó en tan solo 5 puntos a nuestros jugadores (5-13).
En el segundo chico, con 4 puntos de Guido Wanschelbaum y otros 4 de Tadeo Vitcopp, denotaban lo que parecía ser una recuperación de los macabeos, pero una ráfaga de goles visitantes reduciría esa diferencia a nuestro favor a tan solo 1 punto al final del período (11-10).
El tercer cuarto sería determinante. Italiano con un gran juego colectivo lideraría en el score, siendo insuficientes los 5 puntos de Facu Kanonicz y 3 de "Pola" Teplitz para mantener la paridad del partido. Al finalizar estos primeros 30 minutos, Italiano dominaba el marcador por 38 a 24.
El último período no sería diferente, aunque con mayor goleo en ambos lados de la cancha. Con 5 puntos de Mariano Hojman, Macabi intentaba reducir la diferencia y ponerse en partido pero Italiano respondía con contraataques y lanzamientos de media distancia que cerrarían el juego en 54 a 41 a favor de los de Caballito.


Iniciaba la entrada en calor de los U17, que parecían muy metidos y con ganas de revertir la abultada diferencia que había conseguido los tanos en el partido de ida.
De entrada, y quizá para sorpresa de muchos, nuestros chicos se ponían 11 a 0 arriba en el tablero con 8 puntos seguidos de Lenny Mondrik.
Italiano, desesperado, pedía minuto y lograba convertir, pero su defensa no mejoraría cerrando este primer parcial en 23 a 12.
Los siguientes 10 minutos serían más parejos. Italiano intentaría achicar diferencias pero Macabi respondería con un Demi Zaselsky encendido, convirtiendo 9 de los 15 puntos macabeos (2 triples).
El tercer período tendría una particularidad, que desafortunadamente terminaría con la expulsión de Gonzalo Viola. El clima del partido se iría caldeando tras los reiterados reclamos y constantes acciones antideportivas de la visita (jugadores y tribuna), lo cual "ensuciaría" el juego que debiera ser detenido en varias ocasiones.
Tras la expulsión del jugador n°45 de Italiano y de prácticamente toda su hinchada, el juego logró continuar, aunque ahora con la incertidumbre de cómo responderían ambos equipos ante tan penosas situaciones.
Pero los dirigidos por Romani no se dejarían estar y demolerían al equipo visitante por 29 a 10, con un goleo repartido entre todos sus jugadores.
El último cuarto endulzó el sabor amargo de la tarde, ya que los macabeos no bajarían la intensidad y continuarían pasándose el balón para que todos sus integrantes fueran protagonistas en el marcador. Lautaro Podlubne hacía estallar la hinchada con un triplazo desde el eje de cancha, coronando así un impresionante triunfo por 83 a 47.
Lenny Mondrik sería la gran figura con 30 puntos y 18 rebotes, mientras que Demi Zaselsky se destacaba también con sus 14 puntos (3 triples) y 11 rebotes.


Por último, llegaba el turno de los U19, un equipo con ausencias (Felipe Rodriguez de viaje y Iair Garber lesionado), que se había visto diesmado estas últimas semanas por varias ausencias, pero con hambre de victoria.
Además, tendría el sabor especial de ser el debut de Joaquín Crespo, una gran incorporación para este plantel que busca remontar los malos resultados de la primera fase.
El primer cuarto para sorpresa de Jorge Kanevsky, entrenador macabeo, mostraría a un Macabi vulnerable y poco efectivo, finalizando 19 a 4 abajo en el tablero.
Pero si hay algo que caracteriza a este equipo, es el espíritu aguerrido y el hambre de victoria, por lo que como era de esperarse, no bajaría los brazos bajo ningún punto de vista.
Es así como comenzó a partir de allí una remontada paulatina, logrando descontar 4 puntos en el segundo período (16-12) donde se destacarían 9 puntos del debutante Joaquín.
El tercer cuarto sería el gran detonante de un apasionante final, ya que los macabeos mostrarían sus cualidades defensivas al máximo y dejarían en tan sólo 9 puntos a la visita, potensiándose a su vez del otro lado de la cancha, con 7 puntos de Lenny Mondrik, 2 triples de Eduardo Tu y 1 de Crespo.
Es así como llegaban a los últimos 10 minutos a tan solo 1 punto de distancia (39-40).
El comienzo de este parcial final sería cerradísimo. Muchas pérdidas y lanzamientos erráticos de ambos equipos, producto de la tensión del encuentro. Luego de un doble de la visita y la respuesta de Joaquín Crespo también de dos puntos, los macabeos se pondrían por primera vez arriba en el marcador (43-42) con un impresionante tiro de dos puntos de Dan Tesler, tras tomar un rebote y hacerse fuerte en la zona pintada.
Los ánimos crecían y en el reloj quedaban tan solo 4 minutos de juego.
He aquí donde los tanos brillaron por su efectividad de larga distancia y lograron romper la defensa zonal con dos triplazos que definirían el partido. A pesar de un tiro de tres puntos final de Lenny Mondrik que acortaría la distancia, los de Caballito supieron aprovechar la diferencia y, tras convertir desde la línea de libres, cerrarían el juego por 53 a 47.

Concluye así una fecha apasionante, con partidos muy atractivos y un desafortunado balance por 3 a 1 a favor de la visita.
Esta tarde, todas las categorías vuelven a las canchas para entrenar y prepararse para la anteúltima fecha del torneo previo a la nivelación final, donde visitarán a Comunicaciones en el barrio de Agronomía.












Comentarios

Entradas populares