COMENZÓ EL 5778 CON TRIUNFO PARA LA PRIMERA

Comenzó la segunda ronda de la Copa de Oro.
Luego de conocer a todos los equipos del grupo (a excepción de UAI Urquiza que visitará la Sede el próximo Lunes por reprogramación de Rosh Ha Shaná), la Primera División Macabea sabe que se encuentra jugando en una zona muy competitiva, con posibilidades de jugar de igual a igual con cualquier rival.

El único triunfo por una contundente diferencia había sido GEVP en la primera fecha del torneo.
En una noche soñada, los dirigidos por "el pela" Tovorovsky supieron borrar de la cancha a los de Villa del Parque en el Gimnasio B, logrando una diferencia de 40 puntos.

Anoche, estaba clarísimo que no sería igual.
El joven plantel de GEVP había mejorado en sus resultados en los siguientes partidos y sin lugar a duda, estaba esperando medirse nuevamente contra nuestros jugadores.

Como suele suceder ocasionalmente en la revancha de partidos tan desparejos, quien había triunfado en primer lugar pareciera entrar más relajado a la cancha, a veces incluso inconscientemente.
Y anoche no sería la excepción.
A pesar de las bajas (Ale Graizer y Lucas Horestein por lesión y Gaby Perez por viaje), el quinteto inicial macabeo compuesto por Nico Graizer, Martín "Chicha" Samuilof, Seba Mugrabi, Fede Staro y Fede Rochlin parecía en los papeles superior al de su rival.
Sin embargo, el local comenzó el juego mucho más metido que los macabeos y, con 16 puntos del jugador N°14, Román Humer, cerraba el primer chico 23 a 13.

Definitivamente fue un golpe duro para nuestros jugadores quienes se propusieron levantar cabeza en los restantes treinta minutos, pero no les sería nada fácil.

A pesar de ganar los siguientes 3 cuartos, la diferencia se achicaría levemente hasta el cuarto final, ya que los parciales de 13-11 y 19-16 no eran suficientes para remontar el juego.

La clave parecía clara: volver a dejar en un bajo goleo a los locales y aprovechar esas buenas defensas para correr la cancha y ponerse al frente.
Y afortunadamente fue eso lo que plasmaron nuestros jugadores en el partido.
La defensa individual, con ajustes en las cortinas a los principales goleadores de GEVP y una ofensiva agresiva y un poco más ordenada que la primera mitad de juego, fue lo que llevó rápidamente a igualar el marcador y luego poner el resultado a favor de los Macabeos.

Los 6 puntos de Sebi Mugrabi, 7 de Fede Staro y 9 de Nico Schvartzer (2 triples) en el último cuarto coronaron un contundente 25-11 con el que lograron cerrar el marcador en 61 a 70 a favor de la visita, dándole a Macabi un nuevo triunfo en esta Copa de Oro 2017.

El Lunes próximo recibirán a la UAI Urquiza en el Gimnasio A y el Viernes, la revancha contra Velez que superó a nuestros jugadores en Liniers hace unas semanas por tan sólo tres unidades.

Resultado del partido: 
GEVP 61 - 70 MACABI
(23-13 / 11-13 / 16-19 / 11/25)

Estadísticas individuales:
4) Nicolás Graizer: 3pts
5) Sebastián Mugrabi: 15pts
6) Steven Brofman: 2pts
7) Rodrigo Calviño: 8pts
8) Nicolás Schvartzer: 9pts
9) Facundo Fefer: 0pts
10) Federico Rochlin: 10pts
11) Lenny Mondrik: 2pts
12) Lucas Horestein (Ausente por lesión)
13) Federico Starowlansky: 19pts
14) Martín Samuilof: 2pts
15) Gabriel Perez (Ausente por viaje)


Comentarios

Entradas populares