Caída de los U15 con la frente bien alta

El Sábado por la tarde, se jugó la tan esperada Semifinal del Nivel 1 del básquet porteño.

Los U15 macabeos venían de bajar a un candidato, Pinocho, en un partido apasionante y se entrenaron toda la semana pensando en el rival que se vendría: Villa Mitre.

Los de la calle Gavilán, habían vencido en ambas ocasiones a nuestros chicos durante la fase regular del torneo, pero siempre apretadamente.
Su jugador estrella, Maggi, era el gran desafío para los macabeos quienes, de la mano de Ale Romani y Jorge Kanevsky, se prepararían para tratar de detener a este enorme jugador.

Finalmente llegó el día.
Tras una buena entrada en calor, ambos equipos salieron a la cancha para ver quién se ganaría un lugar en la final.

De entrada, el partido fue parejo. A pesar de sacarse distancias por momentos, las mismas no eran significativas y terminaría el primer chico por 16 a 11 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, Macabi lograría achicar la diferencia levemente tras buenas acciones defensivas, cerrando la primera mitad 21 a 25 abajo y sabiendo que nada estaba dicho aún.

Sin embargo, durante los 20 minutos finales Villa Mitre supo relucir a un Maggi inspirado que convirtió 16 puntos en el tercer período y otros tantos en el último, siendo una pesadilla para la defensa visitante.
A pesar de los esfuerzos defensivos, Macabi no encontró la forma de detener la ofensiva de sus contrincantes llegando al último período 19 puntos abajo y, finalmente, cerrando el juego 64 a 39.

A pesar de la dolorosa derrota, nuestros chicos felicitaron a los ganadores y cerraron el excelente año todos juntos, sabiendo que lograron jugar a un gran nivel y que, cuando se lo proponen, pueden jugar en el máximo nivel del básquetbol local.

¡FELICITACIONES a todos los jugadores y sus profes por el espectacular año!



Comentarios

Entradas populares