Se define la gran final: DUNKERS vs SUNS

Luego de la victoria de los Frogs sobre los Warriors, era turno del último partido de la fase regular de esta 2° Liga Interna de Básquet.

Los Dunkers necesitaban un triunfo para clasificarse a la gran final, y hasta podían darse el lujo de perder por una baja diferencia de gol.
Los Suns, que sufrían la ausencia de su estrella Steven Brofman, necesitaban ganar si o si, debido al triunfo de Ranana en el turno anterior.

Una vez comenzado el juego, los Dunkers (de blanco) salieron a demostrar por qué son los únicos invictos del torneo y hoy por hoy, los máximos candidatos a llevarse la "Copa 70° Aniversario".
Iniciaron con dos bombazos de tres puntos de Mauro Tovo y Bicho Froimovich que ponían rápidamente el marcador 6 a 0.
Por el lado de los Suns (celeste), se recuperaban con un Penny Urman que sabía que debería tomar muchas decisiones y se adueñaba del balón para convertir dos veces consecutivas, acompañado por Tomy Muszka que quebraba la zona rival.
Joni Zitzer, uno de los jugadores destacados del partido, robaba el balón para convertir sin dificultad y luego anotaba un triple a 180° para ampliar la diferencia a cinco puntos.
El cuarto continuaría parejo, con un amplio goleo de los Dunkers. Pero Tomy Muszka le daría la alegría final a su equipo convirtiendo de a 3 luego de un pase de Marcelo Lerner que asistía desde la bocha. Es así como se fueron al primer descanso 19 a 13 a favor del equipo de Tel Aviv.

Se largaba el segundo chico, y el Melli Rejnharc anotaba un lindo doble dentro de la pintura.
Ambos equipos continuaban con sus defensas zonales, obligando a las dos ofensivas a tomar muchos lanzamientos de larga distancia.
Penny Urman volvía a anotar de a dos, mientras que Bicho Froimovich respondía del otro lado de la  cancha.
De repente, tras un gran rebote ofensivo, Mariano Faingold anotaba un verdadero golazo tras un giro hacia atrás para llevarse la ovación de su equipo.
Sin embargo, poco a poco, los Suns acortaban distancias (27-21) con Gastón Muhafra mostrando su fortaleza dentro de la pintura y forzaba a los blancos a pedir minuto.
Evidentemente la breve pausa sería beneficiosa para los Dunkers, ya que cerrarían la primera mitad con un parcial de 7 a 2, con un contrataque del Bicho y un golazo del Melli Rejnharc luego de una penetración de Mauro Tovo por la línea de fondo.
Es así como se iban los 20 minutos iniciales con un resultado parcial de 34 a 23 a favor del equipo blanco.

Comenzaba, luego del descanso, la segunda mitad.
El juego se presentaba cerrado, con gran intensidad defensiva de ambos lados y baja efectividad en los lanzamiento.
El Melli Rejnharc robaba el balón y se iba de contra, pero la inteligencia de Penny Urman hacía que su equipo lograra recuperar el balón.
Habiendo pasado varios minutos con poco goleo, llegaban los cambios: Bicho volvía a la cancha para los blancos, mientras que para los Suns, ingresaban Muszka y Gastón.
Llegaba un doble largo de Marce Lerner que le daba ánimos a su equipo y volvía al otro lado de la cancha para continuar con la buena defensa.
Sin embargo, Joni lograba romper la primera línea y descargaba para darle juego a su equipo, quienes encontraban los tres puntos de la mano de Mariano Faingold.
Rápidamente Muszka respondía con un doble y falta luego de una gran corrida, pero un encendido Joni Zitzer anotaría dos veces para ampliar la diferencia a 15 de cara al cierre del tercer cuarto.

Últimos diez minutos del partido.
Quedaba muy poco para que se definieran los equipos que jugarán la gran final del próximo Domingo.
Los Suns entraban a la cancha en pos de hacer un último gran esfuerzo y encontraban el gol desde la línea de libres en manos de Muszka.
Pero un Bicho con resto físico, motivado por su debut en la Primera División, continuaba corriendo la cancha para dañar la zona celeste.
Los de Eilat seguirían insistiendo con corridas de Muszka que anotaba su punto número 16, y lograban reducir la ofensiva rival a su máxima expresión.
Para sorpresa de los Dunkers, un triplazo de Penny ponía a su equipo a tan solo 5 puntos de distancia (52-47) a falta de 4 minutos del cierre del partido.
La tensión del juego iba en sentido ascendente y la defensa celeste volvía a triunfar, pero un rebote ofensivo de Ale Zitzer les daría una segunda chance a los suyos que llevaría a Mauro Tovo a anotar dos tiros desde la línea de libres y darle aire a los suyos.
Faltaba 1 minuto y medio, y Penny anotaba 1 de 2 en libres para acortar la distancia a 6.
Luego de varios intentos fallidos en ambos lados de la cancha, la pelota llegaba a manos de Marce Lerner luego de un rebote de Gastón Muhafra, quien anotaba un tremendo lanzamiento desde los 7,25m para que el partido quedara a una bola de diferencia.
Rápidamente, y tras reponer desde abajo del aro, Gastón Maine cortaba con foul y enviaba a Ale Zitzer a la línea quien fallaba ambos lanzamientos y la bola volvía a manos de los Suns que se jugaban todo en el cierre de partido.
A falta de tan solo 19 segundos, Mauro Tovo le hacía foul a Marce Lerner que iba a la línea pero lamentablemente para los celestes fallaba ambos intentos y nuevamente los suyos, debían cortar, esta vez, a Joni.
El más pequeño de los Zitzer anotaba solamente el segundo lanzamiento y los Suns pedían minuto para pensar cómo dar vuelta la historia.
Una vez en la cancha nuevamente, la ofensiva planeada por los de Eilat no saldría a la perfección pero la bola caería en manos de Sebi Lerner que anotaba dentro de la llave y ponía el partido 55 a 53.
Increíblemente los Dunkers perdían la bola tras sacar desde el fondo y Mauro Tovo se veía obligado a cometer su quinta falta y enviar a Gastón a la línea de libres.
¡El partido estaba más emocionante que nunca y los Suns tenían en sus manos la chance de igualar el juego a falta de 6 segundos!
Gastón anotaba el primero de los lanzamientos y todo el equipo celeste se entusiasmaba. Sin embargo, fallaba el segundo y la bola caía en manos del Bicho que recibía una falta y lo enviaba del otro lado de la cancha con dos tiros libres a tan solo 3 segundos del final.
A pesar de fallar ambos lanzamientos, Muszka tomaría el rebote y correría con desesperación para convertir agónicamente pero los segundos no le serían suficientes para tirar y es así como, después de lo que puede ser el mejor partido del torneo, los Dunkers se llevaron el pase a la gran final del torneo y celebraron efusivamente.

Resultados parciales (Dunkers - Suns): 19-13; 34-23 (15-10); 49-34 (15-11); 55-54 (6-20)

MVP del partido: Joni Zitzer

Estadísticas del partido:

EILAT SUNS
4) Sebastián Lerner: 2pts, 4reb, 1asist
5) Gastón Muhafra: 12pts, 13reb, 0asist
6) ---
7) Damián Lerner: 0pts, 1reb, 0asist
8) Penny Urman: 12pts, 13reb, 2asist
9) ---
10) Roberto Salama: 1pts, 2reb, 1asist
11) ---
12) Rubén Horowitz: 0pts, 2reb, 0asist
13) Tomy Muszkablat: 18pts, 5reb, 1asist
14) Marcelo Lerner: 9pts, 6reb, 1asist
15) ---

TEL AVIV DUNKERS
4) Gastón Maine: 2pts, 2reb, 1asist
5) Alejandro Zitzer: 0pts, 1reb, 1asist
6) ---
7) Bicho Froimovich: 13pts, 5reb, 1asist
8) ---
9) Joni Zitzer: 16pts, 2reb, 1asist
10) ---
11) Ariel Rejnharc: 12pts, 9reb, 1asist
12) ---
13) ---
14) Mauro Tovorovsky: 7pts, 19reb, 2asist
15) Mariano Faingold: 5pts, 6reb, 2asist


Comentarios

Entradas populares