Segundo partido de la jornada: Jerusalem Warriors vs. Tel Aviv Dunkers

Una vez finalizado el primer partido, y sacada la foto grupal con la bandera en apoyo a nuestro querido Jorge Kanevsky, empezó la entrada en calor de cara al segundo cotejo de la tarde, donde los Tel Aviv Dunkers, de celeste, enfrentarían a los Jerusalem Warriors, de blanco.

El juego comenzaría con dos dobles y falta consecutivos para el equipo blanco, uno de Diego Stambulsky que abriría el marcador y convertiría también el libre, y otro de Alex Goijman, para poner el 5-0 parcial.
El equipo celeste se despertaría con 3 dobles consecutivos en manos del Melli Rejnharc y un triple de Joaco Prunes, seguido de un lindo doble de contraataque de Bicho Forimovich que le darían el liderazgo momentáneo a los Dunkers por 13 a 9 tras finalizar el primer período.

Ambos equipos iniciaron el segundo cuarto con defensas zonales muy cerradas, que dificultaban el goleo rival, encontrando a los Dunkers intentando correr la cancha y los blancos apostando a las penetraciones de Alex Goijman.
Sin embargo, el marcador no crecería mucho, con un parcial de 6-6 tras 5 minutos de juego.
De los dos lados había una numerosa cantidad de intentos de larga distancia, hasta que el debutante Gastón Maine tomaría un rebote ofensivo para los celestes, intercambiándolo por un doble y falta para poner a su equipo 4 puntos arriba (24-20).
Del otro lado de la cancha, un errático Pelado Stambulsky fallaba su tan característico lanzamiento a 180° y el Bicho, tras un nuevo contraataque celeste, aprovecharía para anotar de 3pts y darle el triunfo por 29 a 22 a su equipo al cierre de la primera mitad.

A diferencia de los primeros 20 minutos, la segunda mitad de juego sería mucho más dinámica, encontrando ambos equipos la vía de gol, pero nunca logrando una diferencia significativa, lo cual concluiría en un ajustadísimo cierre.

El equipo blanco volvía a arrancar inspirado, esta vez en manos de Diego Stambulsky quien, luego de anotar un doble largo, convertiría dos triples consecutivos para achicar la diferencia en el marcador.
A su vez, Leandro Faingold anotaba otro triple para los Warriors, obligando a los Dunkers a pedir minuto y reajustar su defensa.
Los celestes estaban en dificultades, fallando dentro de la llave a pesar de los esfuerzos de Mauro Tovorovsky y Ari Rejnharc por tomar los rebotes ofensivos.
Los Warriors achicaban la distancia minuto a minuto y, tras un golazo del Pelado Stambulsky, pasarían al frente 39 a 38.
Los Dunkers tendrían una pequeña ráfaga de inspiración tras una buena defensa de Rejnharc que traduciría en gol, seguido de un contraataque de Bicho Froimovich y un lanzamiento corto de Prunes.
Para cerrar el cuarto, otro lanzamiento del Pelado Stambulsky, que de a poco calentaba su infalible muñeca, definiría el tanteador en 41 a 44 a favor de los celestes.

Una vez iniciado el cuarto período, todo parecía indicar que tendríamos otro ajustadísimo cierre.
Los Warriors mantenían su defensa zonal, mientras que los Dunkers iban a hombre para intentar robar y correr, y así adueñarse del juego.
Y justamente lo lograrían gracias a una buena defensa de Mauro Tovo, que se hacía del balón y convertía de a dos, para poner a su equipo al frente por 3 puntos.
Beto Mizrahi aprovechaba una desconcentración rival y anotaba un doble largo, lo cual llevaba al celeste a hacer cambios en su alineación.
Gran tapa de Tovo que nuevamente hacía un enorme esfuerzo defensivo y Joaco Prunes convertía de a dos, seguido de un golazo del Melli para poner el tanteador 47 a 55 a menos de 2 minutos de finalizar el juego.
Los blancos respondían con un bonito gol de Alex, seguido de una espectacular defensa, que les daba aire y la ilusión de recuperarse en el marcador. ¡Otro doble de Alex, gracias a una linda asistencia de Diego Stambulsky!
La diferencia era de tan solo 4 puntos, pero Mauro anotaba de a dos para estirarla un poco más.
Sin embargo, el Pelado Stambulsky convertía de 3 desde la esquina a falta de pocos segundos de finalizado el partido y achicaba la diferencia a un solo lanzamiento.
8´9" decía el reloj, y Tovo recibía la esperada falta del equipo blanco. Encestando el primero, y tomando un afortunado rebote ofensivo tras fallar el segundo sentenciaría el resultado, tras un nuevo 1/2 desde la línea, concluyendo en la victoria de los Dunkers por 59 a 56.

Otro partidazo se vivió en el poli de San Miguel que dejó los siguientes números:

TEL AVIV DUNKERS:

5) Ale Zitzer: 0pts
7) Bicho Froimovich: 7pts, 3reb, 1asist
8) Gastón Maine: 3pts, 9reb, 0asist
9) Joni Zitzer: 2pts, 5reb, 0asist
11) Melli Rejnharc: 16pts, 21reb, 2asist
13) Joaco Prunes: 18pts, 8reb, 0asist
14) Mauro Tovorovsky: 11pts, 9reb, 1asist
15) Mariano Faingold: 2pts, 4reb, 0asist 



JERUSALEM WARRIORS:
4) Alberto Mizrahi: 4pts, 1reb, 1asist
8) Leandro Faingold: 4pts, 4reb, 0asist
9) Alex Goijman: 23pts, 12reb, 1asist
10) Diego Stambulsky: 12pts, 2reb, 2asist
11) Kevin Stambulsky: 0pts, 1reb, 0asist
12) Dany Edelstein, 0pts, 1asist
14) Pelado Stambulsky: 13pts, 7reb, 0asist
15) Leandro Becherman: 0pts, 1reb



Resultados Parciles (Warriors - Dunkers):
9-13 / 22-29 (13-16) / 41-44 (19-15) / 56-59 (15-15)

MVP del partido: Ariel Rejnharc

Comentarios

Entradas populares