LA GRAN FINAL: DUNKERS VS FROGS


¡Llegó la hora de la gran final!
La "Copa 70° Aniversario" aguardaba a un costado de la cancha, esperando por el ganador de este último partido de la Liga Interna del Básquet Macabeo.
Por un lado, los Tel Aviv Dunkers que llegaban invictos tras haber jugado tres grandes partidos y dominando principalmente la zona pintada de la mano de Mauro Tovo y el Melli Rejnharc.
Por el otro, los Ranana Frogs que habían caído en una sola ocasión pero con la ausencia del MVP, Mauro Wexler, quien esta vez cantaría presente para tratar de robarle el invicto a su rival y quedarse con la gloria.

Balón al aire y la naranja caía en manos de los Dunkers (celeste).
Rápidamente, el Bicho sacaba una falta a Ari Urman y abría el marcador desde la línea de libres anotando 1 de 2.
El partido arrancaba impreciso, propio de una final, y luego de dos minutos, ningún equipo lograba convertir de 2 o 3 puntos.
Ari Urman cortaba esta racha, acompañado de otro libre en manos del Pola Teplitz para poner a los Frogs (blanco) 3 a 1 arriba.
Sin embargo, dos dobles consecutivos del equipo de Tel Aviv (Mauro Tovo y Joni), seguido de un bonito contraataque nuevamente a manos del menor de los Zitzer, pondría a su equipo al frente por seis puntos, obligando a pedir minuto al equipo rival.
A pesar de la pausa, la defensa celeste no bajaría su intensidad y obligaría a sus rivales a limitarse a tirar de larga distancia, negando así sus posibilidades de acortar la brecha.
Encima el Bicho anotaba un triplazo del otro lado del campo y ampliaba distancias (3-13), hasta que llegaría un doble de Facu Fefer que le daría aire a sus compañeros.
Este último doble pareciera haber inspirado al equipo blanco, quien mejoraría su efectividad en los últimos minutos del cuarto, a través de Fabio Garber y Facu Fefer (un doble y un triple desde la esquina), pasando sorpresivamente al frente en esa última bola para irse al descanso por 15 a 14.

Se respiraba un clima de final y ambos equipos se reorganizaban para salir a la cancha.
Los blancos reponían de costado y Mauro Wexler, que recién pisaba la cancha por primera vez, anotaba rápidamente.
Mariano Faingold respondía del otro lado con un bonito doble dentro de la pintura, pero 4 puntos seguidos de Facu Fefer que se notaba motivado y con ganas de coronarse campeón, ponían a su equipo 21-16 arriba.
Los Dunkers pedían minuto para cambiar el ritmo de juego ya que sus oponentes se les escapaban a 7 puntos, máxima hasta el momento, pero no encontraría la manera de detener a un Mauro Wexler inspirado que corría la cancha como en sus mejores épocas y convertía dos dobles consecutivos.
El melli acortaba distancias anotando 2 de 3 en libres, tras una inocente falta de Nacho Fefer y, a falta de dos minutos, ponía el marcador 29-22 a favor de los blancos.
Pero nuevamente Facu Fefer convertiría de a tres para alcanzar una máxima de 10 puntos que sería reducida en tan solo dos unidades por los tiros libres anotados por el Bicho, para cerrar el segundo período en 32 a 24 a favor de los Frogs.

Tras el descanso, ambos equipos saldrían a la cancha sabiendo que estos 20 minutos definirían quién sería el ganador de este atractivo campeonato.
Joaco Prunes, que no había tenido mucha participación la primera mitad de juego, arrancaría más despierto y anotando de a dos.
Mauro Wexler, por su lado, volvía a convertir dentro la zona pintada y conseguía una falta que no lograría convertir en gol.
Facu Fefer anotaba su tercer triple del juego, recuperando la máxima de 10, y obligando a los Dunkers a pedir minuto.
Rápidamente y tras la pausa, los celestes anotaría 4 puntos consecutivos de la mano del Melli Rejnharc forzando a los blanco a pedir minuto para intentar resolver esta ventaja que parecían estar otorgando.
Ari Urman recibiría una falta una vez iniciado el juego y anotando ambos lanzamientos para darle aire a su equipo, pero un encendido Melli convertía un tremendo triple para poner el juego a una bola de distancia (39-36) ... ¡Gran partido digno de una final!
Nacho Fefer convertía un doble del otro lado del campo a falta de dos minutos de juego, pero 7 puntos consecutivos de Mauro Tovo, tras sumar de a tres para su equipo, seguido de otros dos dobles, igualaría el juego!
En la última acción de este período, el Pola Teplitz fallaría de a dos tras una dudosa falta no cobrada, y el celeste aprovecharía para correr desesperadamente y anotar de a 2 para pasar al frente para sorpresa de todos.

Se venía el último cuarto, y la hora de la definición se esperaba con ansias.
Los jugadores de Eilat Suns y Jeruslame Warriors disfrutaban de este partidazo desde la tribuna y el clima era ideal y propio de una gran final.

Los Frogs reponían para dar inicio al cuarto período y rápidamente Wexler anotaba de a dos para igualar el marcador.
El juego continuaba con balones errados de ambos lados, y la quizá excesiva agresividad defensiva de Nacho Fefer le significarían su quinta falta, debiendo abandonar el juego.
Aprovechando el envión anímico, Mauro Tovo anotaba una nueva bomba de 3 para poner una máxima de 3 puntos a favor de los Dunkers.
Para desgracia de los blancos, Facu Fefer debía abandonar también el campo de juego tras una falta técnica y otra en acción defensiva, dejando a su equipo complicado en la rotación y sin una importante fuente de gol.
El equipo celeste, inteligentemente, haría su mayor esfuerzo para aprovechar esta pequeña ventaja, y es así como Mauro Tovo volvía a anotar dos puntos, seguido de un gran contraataque que tras dos pases dentro de la llave, finalizaría en un doble del Melli Rejnharc para poner el partido 49-54.
Y por si fuera poco, seguido de una buena acción defensiva, Tovo volvería a anotar de 3 puntos poniendo a su equipos 6 puntos arriba y obligando a los Frogs a pedir minuto a falta de 2´33" del final del torneo.
La capacidad ofensiva de los blancos se limitaba a un Mauro Wexler cansado, fastidioso, pero que lograba sacar dos faltas consecutivas y anotar 3 de 4 en libres para acortar distancias, pero Joaco Prunes, tras dos rebotes ofensivos determinantes, liberaba a Joni Zitzer para convertir un verdadero triplazo desde la esquina para poner el marcador 54-60 a menos de un minuto por jugar.
Los Frogs responderían con un 1 de 2 desde la línea de libres, nuevamente a manos de Wexler, pero parecieran no estar a tiempo de dar vuelta la historia. 
Un rápido contraataque de Joaco Prunes a falta de 22" sentenciaría el partido, seguido de otra corrida que finalizaría en un volcadón, coronando así el 55-64 final para la alegría de los Dunkers quien gritaría CAMPEÓN después de un durísimo encuentro.

Luego de los respetuosos saludos entre equipos y para con las autoridades del juego, llegaron los festejos de los Tel Aviv Dunkers quienes se coronaron campeones de la 2° Liga Interna de Básquet y tras dar vuelta un partidazo, se hicieron de la "Copa 70° Aniversario".

¡FELICITACIONES! 


Resultados parciales: 15-14; 32-24 (17-10); 45-47 (13-23); 55-64 (10-17)

Estadísticas del juego

RANANA FROGS
5) Iair Garber: 0pts, 7reb, 0asist
7) Ariel Teplitz: 10pts, 0reb, 1asist
8) Ignacio Fefer: 3pts, 3reb, 1asist
10) Facundo Fefer: 19pts, 11reb, 0pts
11) Ariel Urman: 4pts, 6reb, 0pts
13) Jerry Teplitz: 0pts, 1reb, 1asist
14) Fabio Garber: 2pts, 1reb, 0asist
15) Mauro Wexler: 17pts, 13reb, 2asist 

TEL AVIV DUNKERS
5) Alejandro Zitzer: 0pts, 1reb, 1asist
7) Federico Froimovich: 9pts, 6reb, 4asist
8) Gastón Maine: 0pts, 1reb, 0asist
9) Jonathan Zitzer: 7pts, 5reb, 2asist
11) Ariel Rejnharc: 14pts, 10reb, 0asist
13) Joaquín Prunes: 10pts, 8reb, 1asist
14) Mauro Tovorovsky: 20pts, 10reb, 2asist
15) Mariano Faingold: 4pts, 2reb, 0asist

MVP del partido: Mauro Tovorovsky

Agradecimientos: Rama Mizrahi (Estadísticas) y Mauro Etchegoyen (Oficial de Mesa)









Comentarios

Entradas populares