RUMBO A ISRAEL


En tan solo una semana, la selección U16 de básquet que representará a la Argentina en los 1° Juegos Macabeos de la Juventud estará subiendo al avión para afrontar una maravillosa experiencia.
Dentro de su alineación de 12 jugadores, la O.H.A. Macabi contará con 3 representantes que viajarán a Israel por primera vez para medirse deportivamente contra otros seleccionados y disfrutar de una increíble experiencia que incluirá, además de la competencia, paseos turísticos, actividades y la posibilidad de conocer a jóvenes de todas partes del mundo.

Es un honor para el básquet macabeo que Ariel “Polaco” Teplitz (U17), Nicholas Sher (U15) y Guido Wanschelbaum (U15, actualmente jugando en Ferro pero aún socio e hincha macabeo) vistan la celeste y blanca en un evento de semejante magnitud, acompañados además por Federico Starowlansky, quien será el entrenador de dicho seleccionado.

“Tengo muchas expectativas porque todos los que fueron lo recomiendan. Además es en Israel, un lugar muy lindo que mis hermanos ya conocen por el curso y yo todavía no tuve la oportunidad” cuenta el Polaco Teplitz … “Estoy muy ansioso por ir. Además, tengo familia allá que no veo nunca y me vas a ir a ver jugar. Con mis compañeros y profes formé una gran relación, si se necesita algo siempre estamos el  uno para el otro, motivándonos, dentro y fuera de la cancha”.

Por su parte, Nico Sher, base del equipo U15 macabeo nos dice que “es una felicidad enorme y un orgullo representar al país y al club. También es un privilegio sabiendo que no todos pueden pasar por el mismo sentimiento por lo tanto tengo que aprovechar este momento y hacer lo mejor posible”.
Además, respecto a la competencia deportiva, nos cuenta sus expectativas: “no sé el nivel de los demás equipos, pero si entramos en el podio sería un buen resultado”. “Estoy muy ansioso por que llegue el momento del primer partido y poder entrar. Para mí este viaje por ahora los es todo: mi primer torneo internacional y estar en Israel ya simplemente es un montón y espero poder repetir esta sensación. Mis compañeros tienen re buena onda y todos competimos sanamente por los minutos ... Además estoy feliz de tener un entrenador con el que tengo confianza y me ayude”.

Guido Wanschelbaum, quien hasta el año pasado jugaba para Macabi en la categoría U15, hoy en día se encuentra vistiendo la camiseta de Ferrocarril Oeste pero continúa siendo socio y llevando los colores macabeos en su corazón. Respecto al proceso de preselección nos relata que lo vivió “nervioso y con ansiedad, pero que sin embargo la pase muy bien compartiendo la cancha con distintos jugadores de otros clubes”.

Al igual que el Polaco y Nico, nos cuenta que está muy ansioso por el viaje y que “sobre todo, es un orgullo tener la camiseta de la selección que va a representar a Argentina en estos juegos. Estoy disfrutando esta etapa junto a mis compañeros y profesores en cada comida y entrenamiento que tenemos”.

Respecto al equipo, el Polaco nos cuenta que “está muy bien socialmente, en muy poco tiempo se formó una relación como si nos conociéramos de toda la vida. Deportivamente tiene sus cosas buenas y malas, es un equipo muy completo y competitivo, muy intenso pero que le falta altura abajo del aro … Si aprovechamos nuestras virtudes yo creo que nos va a ir muy bien”.

Guido Waschel, pensando en lo que será esta nueva experiencia, agrega: “Siento que va a ser un viaje único y que la vamos a pasar muy bien todas las delegaciones juntas”.

Los 3 representantes macabeos, compartirán el equipo conducido por Fede Starowlansky (y asistido por Matías Majlis) junto a Gastón Winiar (Hacoaj), Mauro Droblas (Hacoaj), Ron Jinich (Hacoaj), Martín Glaser (Hacoaj), Tomás Brener (Hebraica), Ezequiel Jarovsky (Macabi Noar), Ezequiel Hutin (Macabi Noar), Nicolás Bendiske (USAR) y Arik Levin (Sionista).

El día Domingo 22 de Julio por la noche estarán viajando a Israel para cumplir un sueño.

El Básquet Macabeo felicita a sus cuatro embajadores y les desea éxitos y que puedan disfrutar de la maravillosa experiencia que se les viene.


#YoElijoMacabiBasquet


Comentarios

Entradas populares